PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS FAMILIARES

¿DEBO INTERNAR EN UN #CENTRO DE REHABILITACION O CLINICA DE REHABILITACION A MI FAMILIAR QUE CONSUME #DROGAS, #SUSTANCIAS, o con #ADICCION #DROGADICCION SIC FAMILIAR? ¿QUE SE ESPERA LOGRAR CON EL TRATAMIENTO?       

Considero que el problema de consumo de sustancias en una persona impacta a nivel familiar en todos los sentidos dentro de los integrantes de dicha familia y es comprensible tengan dudas acerca de no saber qué hacer con este problema, dudan sobre cómo manejar el problema de la adicción, les han contado sobre experiencias poco favorables dentro de lugares tal vez no especializados en el manejo de adicciones.    Respondiendo a dicha duda sobre si debe internarlo para el manejo de su adicción la respuesta es SI, la cual debe de ser considerada siempre concensuado, el familiar al ser la persona para ingresar debe ser considerado para dicha decisión.

Se considera el papel fundamental del internamiento de un paciente con adicciones, en una clínica especializada en manejo y rehabilitación en adicciones, tiene el importante papel de ofrecerle a su familiar un área segura con manejo profesional con un modelo de atención integral individualizado de tipo médico-psiquiátrico-psicológica, donde lleve a cabo una desintoxicación física inicial, y de sostén, así como su seguimiento y acompañamiento supervisado de esa fase. Dicha atención nos dará la seguridad de que el paciente se estabilice en forma física y mental para poder llevar a cabo manejo de rehabilitación a corto y largo plazo.                                                                 El familiar debe tener la tranquilidad de saber a su paciente en un área donde no tendrá ningún tipo de acceso a consumir las sustancias que le han generado su problemática con la adicción. CLINICA SER ofrece atención como #clinica especializada en manejo de adicciones, con apego a programas y normas establecidas para atención a las adicciones.                                                                                                                Justifica internar a un paciente en una clinica en materia de adicciones, porque debido que presentan una situación de dependencia a alguna sustancia, desconocemos el estado de salud general y-o grado de daño secundario al consumo, necesitan valoración médica y un manejo individualizado, que puede llevarse a cabo a través de una sucesión de intervenciones específicas hasta el logro de niveles deseables de bienestar y salud mental. Los modelos de atención se basan en comprender la conducta del individuo por su relación con condiciones de vida que su vez es tan compleja una adicción que tiene que ver con aspectos individuales, familiares, sociales y culturales. Que se espera lograr con el tratamiento:                                                       Dependerá mucho del apego de paciente a su tratamiento médico-psicológico al egreso de la clínica de rehabilitación esperamos obtener en forma diferente en cada paciente.

1.-Mantener la abstinencia o reducción de las cantidades de consumo

2.-Prevenir de las recaídas

3.- Mejora del estado o funcionamiento físico y psicosocial del paciente.

4.- Control de gastos y problemas económicos generados por el consumo.

5.-Tendremos a una persona productiva, autónoma e independiente.

 6.- Disminución del sufrimiento familiar e individual.

Se sugiere siempre en problemas de consumo de sustancias buscar ayuda profesional, no esperar a que sea un problema incontrolable o daños secundarios al consumo, él hecho de recibir información no obliga a un paciente a hacer algo que no desea, pero puede abrir el panorama hacia las soluciones y acciones a seguir para su atención tanto de la familia como del inviduo afectado por tener el problema relacionado con el consumo de drogas. En CLINICA SER te ofrecemos la ayuda que necesitas para el manejo que necesitas para tu paciente será un placer poderte servir contactate con nosotros.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Dra. Nadia Ibarias Cortes

Especialista en el manejo de las adicciones

Jefa hospitalización CLINICA SER.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *