Nuestro Tratamiento en Adicciones

Home - Tratamiento

En Clínica SER® estamos a la vanguardia en la rehabilitación de adicciones como alcoholismo y drogadicción, nuestro nivel de recuperación y no incidencia es de los más altos del país.

En Clínica de rehabilitación SER® sumamos al modelo Hazelden, anteriormente llamado Minnesota y al programa de los 12 pasos, nuestra experiencia de más de 50 años en el área de salud mental: el Programa de Tratamiento Integral SER®.

Nuestro programa proporciona una evaluación clínica y médica exhaustiva. Desintoxicación y servicios de tratamiento primario con la atención de especialistas en Psiquiatría, médicos y enfermeras las 24 horas. Lo que asegura el manejo de forma segura de los síntomas físicos agudos de la abstinencia. Durante esta etapa realizamos además pruebas de laboratorio, detección de drogas y electrocardiograma.

tarjeta 1 - Clínica-SER
tarjeta 2 - Clínica-SER

Tratamiento proporcionado en Clínica SER

Tratamiento Integral para adicciones. Somos especialistas en el tratamiento de trastornos coexistentes como estrés, depresión y ansiedad. Esto permite un porcentaje altísimo de recuperación y su mantenimiento de sobriedad en personas que sufren de adicciones.

Atención individualizada para adictos. Nuestros grupos son reducidos por lo que un mayor número de terapeutas y sesiones se dedican a nuestros pacientes. Incluye Post-Tratamiento sin tiempo límite y sin costo alguno, para el paciente y su familia, en nuestra Clínica y a cualquier parte de la República o del mundo a través de Skype® con un terapeuta calificado.

Actividades adicionales para pacientes. Integramos actividades complementarias como yoga, meditación, cultura física, orientación espiritual para una rehabilitación de todo el entorno.

Terapias de grupo especial: Terapias únicas en México, desarrolladas a partir de la historia personal de cada paciente. Como:

  • Manejo del estrés
  • Grupo de duelo
  • Grupo de ira
  • Grupo de terapia racional emotiva
  • Grupo de salud mental
  • Grupo de terapia cognitivo conductual

En Clínica SER® proporcionamos un enfoque clínico integral que trata problemas de salud mental a la par que el tratamiento de las adicciones o el alcoholismo. Si no se trata el trastorno coexistente (como depresión, ansiedad o estrés postraumático, entre otros) junto con la adicción al alcohol o drogas, la sobriedad se ve amenazada y es inminente la posibilidad de recaída.

Cada persona que llega a Clínica SER® buscando ayuda, viene con una historia personal única y un conjunto de circunstancias. Nuestro Tratamiento atiende a la persona como un todo, a partir de un diagnóstico mental preciso, la sustancia adictiva, historia familiar, salud física, género y muchas otras variables. Establecemos de manera acertada en cada paciente, un plan individualizado que rehabilita y mantiene la sobriedad.

Tratamiento continuo para el paciente
En Clínica SER no estás solo, seguimos contigo después de completado tu tratamiento primario de 35 ó 42 días, a través de nuestro programa de seguimiento y apoyo: Tratamiento continuo.

En Clínica SER® te ofrecemos un programa continuo de atención externa en nuestras instalaciones, sin ningún costo ni tiempo límite, con sesiones grupales dos veces por semana y la guía de nuestros calificados maestros en psicología.

Si vives o estás fuera de Puebla, no te preocupes. Nuestro novedoso programa te permite estar presente vía Skype® desde cualquier parte de México y el mundo.

Programa para la familia del adicto
En Clínica SER® ayudamos a la familia a identificar nuevas formas de lidiar con la adicción y las relaciones.

Durante y posterior al programa, los familiares de nuestros pacientes tienen la oportunidad de participar dos veces por semana en una reunión familiar en Clínica SER®, facilitada por uno de nuestros calificados Maestros en Psicología. Las sesiones no tienen tiempo límite ni costo alguno. 

“Elige ser feliz... Estás a sólo unos pasos. ¡Vive sin ataduras!”