Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto cuesta un tratamiento en una clínica para adicciones?

Tabla de contenidos

 ¿Cuánto cuesta un tratamiento en una clínica para adicciones?

 

 ¿Cuánto cuesta un tratamiento en una clínica para adicciones? - Clinica SER

 

Hasta ahora, en el blog de Clínica Ser hemos abordado diferentes tópicos en torno a las adicciones y cómo ayudar a un familiar adicto. Sin embargo, al enfrentarnos a estos temas, suele surgir una interrogante importante que habíamos pasado por alto hasta el día de hoy: ¿Cuánto cuesta un tratamiento en una clínica para adicciones? 

 

Por suerte, en el blog que presentamos en esta ocasión ahondaremos en la respuesta a esta duda tan significativa, sobre todo para aquellos que buscan oportunidades para ayudar a un familiar que esté pasando por una fuerte adicción. Si eres uno de ellos y te interesa conocer los costos para tratamientos en una clínica para adicciones, quédate con nosotros y sigue leyendo.

 

¿Cuánto es el tiempo mínimo para estar en un centro de rehabilitación?

Pero antes de responder nuestra pregunta principal, es importante saber cuánto es el tiempo mínimo que debe estar un adicto en un centro de rehabilitación. En un periodo mínimo,  el tratamiento que debe cumplir un adicto para desintoxicarse es de entre siete y veintiocho días. Estos días consisten, principalmente, en superar el síndrome de abstinencia y eliminar el consumo de la sustancia adictiva. 

 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este tiempo puede variar según lo que el paciente haya consumido, pues no es la misma duración del proceso de desintoxicación de cocaína que la del proceso de desintoxicación por cannabis o alcohol. Además, la desintoxicación física depende de lo que tarda el cuerpo de cada persona en eliminar el tóxico por sustancia. Otros factores que determinan el tiempo para estar en un centro de rehabilitación son el historial de consumo, el carácter residencial de las clínicas o centros terapéuticos y de las características personales de cada adicto. 

 

¿Qué instituciones existen en México para el tratamiento de adicciones?

 

En México tenemos la Red Nacional de Atención Integral a las Adicciones conformada por diversas instituciones con reconocimiento oficial que prestan servicios tanto de prevención como de tratamiento. Algunos de esos organismos son la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), entre otras. 

 

Asimismo, Clínica Ser es una institución privada de rehabilitación en adicciones ubicada en el estado de Puebla, y está compuesta por un grupo médico calificado y con más de cincuenta años de experiencia. Nuestro equipo ha desarrollado un modelo eficiente  del tratamiento para adicciones de alcohol y drogas, el cual es considerado como el más avanzado y el más exitoso del país. En Clínica Ser están garantizados costos accesibles y facilidades de pago, profesionalismo y experiencia por parte de los doctores, así como también la atención e instalaciones de excelente calidad. 

 

¿Cuánto cuesta internar a alguien en una clínica de rehabilitación?

Para poder darle respuesta a nuestra pregunta principal, hay que considerar los datos arrojados por CONADIC: el precio estimado para rehabilitarse por el consumo excesivo de alguna sustancia adictiva (entiéndase alcohol o drogas) en organizaciones privadas oscila entre los 2,500 y 263,000 pesos. Por supuesto, este precio podría variar dependiendo de la institución y los diferentes servicios que puedan ofrecer. Si te interesa conocer los precios de Clínica Ser, no dudes en contactarnos por medio de nuestros medios de comunicación.

 

¿Cuánto se tarda en recuperarse de una adicción?

Si bien el tratamiento para desintoxicación puede durar entre siete y veintiocho días, no sucede así cuando se trata del tiempo para la recuperación. Un paciente puede demorar en recuperarse entre dos y seis meses cuando son pacientes internados, pero cuando se trata de pacientes que se atienden en sus casas, el proceso de recuperación puede demorar entre nueves meses y dos años. No obstante, estos periodos de tiempo pueden ser relativos ya que pueden variar según los síntomas y la duración del síndrome de abstinencia. 

 

¿Cuándo es momento de internar a un adicto?

El momento para internar a un adicto es cuando las consecuencias producidas por la adicción alcanzan un nivel insostenible tanto para el paciente como para sus familiares. Es decir, cuando su día a día, su interacción social y sus condices físicas y psicológicas ya están comprometidas a causas del abuso excesivo de la sustancia adictiva. Sin embargo, en muchas ocasiones sucede que el adicto no quiere ser internado en su centro de rehabilitación. 

 

Evidentemente, frente a este tipo de escenarios, pueden surgir sentimientos de ira por parte del adicto, acusando a sus familiares de traidores. Es necesario que durante este tipo de situaciones, haya una preparación emocional donde se mantenga la esperanza de lograr un cambio positivo para todos. Ahora, cuando después de muchos intentos los resultados siguen siendo negativos y no se concreta una intervención exitosa, es decir, cuando la situación ya supera los límites, se puede realizar una intervención involuntaria. Pero para ello, el adicto debe responder a las siguientes características: 

 

  1. La adicción ha provocado una enajenación mental.
  2. Esa enajenación mental debe estar avalada por un informe médico. 
  3. La enajenación o adicción debe ser persistente en el tiempo.
  4. La situación vital del adicto representa un factor grave para él o para las personas a su alrededor.
  5. La intervención y las medidas que se adopten para ayudarlo deben ser coherentes con su situación. 

 

¿Qué porcentaje de adictos se recupera?

Es de suma importancia recordar que la adicción es una enfermedad crónica que puede producir consecuencias irreversibles en los adictos. Además, cuando se habla de adicciones no se puede hablar de una cura, ya que los familiares adictos no se curan, se rehabilitan. Al analizar las estadísticas, se puede observar que las rehabilitaciones exitosas alcanzan entre el 60 y 80% entre aquellos adictos que finalizan un tratamiento de dos a cinco años de duración.

 

Sin embargo, la tasa de abandono ante los dos años de tratamiento podría resultar desalentador, ya que responde a un 70%. Aun así, hay muchos factores involucrados para que la rehabilitación de un adicto no resulte exitosa. Por ejemplo, en centros privados la tasa de rehabilitación es más alta en comparación con organismos públicos. 

 

Los costos de los tratamientos en una clínica para adicciones pueden variar según los servicios que ofrezcan. La intervención en una organización privada puede garantizar mejores resultados. No obstante, si no se cuentan con los medios necesarios para ello, siempre se puede acudir a una organización pública. El objetivo siempre será procurar la rehabilitación de nuestro familiar adicto. 

 

Si necesitas más información sobre los precios de Clínica Ser o tienes dudas relacionadas a nuestras intervenciones, recuerda que en Clínica Ser la ayuda está lista Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente informado de nuestras actualizaciones y servicios.

 

Llámanos al +52 222 231-7626

+52 222 231-7574

WhatsApp  (+52) 2213490308

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si tienes alguna duda, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.