El cuerpo perfecto tiene precio

Evidentemente queremos ser jóvenes  en todos los aspectos, gracias a que produce un balance negativo de nitrógeno con los Esteroides y Anabólicos todo toda actividad física se hace con mayor facilidad aumentando la musculatura (efecto catabólico), la fuerza (síntesis de proteínas) y capacidad de la realización de ejercicio de alta intensidad con reducción de la grasa corporal

Efecto psicológico, caracterizado por sensación de euforia, comportamiento más agresivo y menor sensación de fatiga, situación que favorece al atleta en sus entrenamientos y  competencias.  En algunos casos se han encontrado manifestaciones maníacas y depresivas. En situaciones de personas que presenten trastornos mentales, como esquizofrenia o depresión  sus síntomas pueden incrementarse.

Se ha podido establecer en muchos casos de personas que los consumen con regularidad, alteraciones en la estabilidad familiar, agresiones físicas hacia sus semejantes e inclusive algunos casos de suicidio.

La suspensión de la droga en consumidores crónicos,  va acompañada de apatía, depresión y de una reducción de la auto-estima, lo que en muchos casos genera la necesidad de retornar a su utilización. Cefalea, espasmos musculares (aumento de la tensión de los músculos en forma dolorosa), náuseas, vértigo y retención de líquidos.

En casos de consumo de esteroides que requieren aplicación inyectable y el uso de jeringas, puede predisponer a mayores riesgos de enfermedades infectocontagiosas como el SIDA y la hepatitis B.

• Síndrome de abstinencia: cambios en el estado de ánimo, fatiga, desasosiego, pérdida de apetito, insomnio, disminución del deseo sexual, y ganas de tomar más esteroides.
  • El síntoma más peligroso del síndrome de la abstinencia es la depresión porque a veces lleva a intentos de suicidio.
  • Sin tratamiento, algunos de los síntomas depresivos asociados con la abstinencia de los esteroides anabólicos pueden durar un año o más después de que el abusador ha parado de usar las drogas.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Mtro. Edward G Fisher N

Ced 6987755