Opioides

“De entre todos los remedios que Dios Todopoderoso se ha dignado dar al hombre para mitigar sus males, ninguno es tan universal y eficaz como el opio”

Thomas Sydenham, 1680

Opio: del griego opos, jugo; resina que se obtiene de la amapola o adormidera Papaver somniferum. Así que para fugarse de su realidad, acabar con la fatiga y dolores. En 1803 Sertürner aísla el principio activo del opio y la denominó morphium en referencia al dios griego del sueño Morfeo, por su capacidad de producir sopor a determinadas dosis. De esta surge la Heroína, el efecto que buscan los usuarios es una Euforia o “Rush”, desapego emocional a situaciones que te estresan,  acabar con los tipos de dolor y suprime la tos. Cada vez que consume un usuario Heroína su cuerpo le pide más a cambio de evitar sentir el síndrome de supresión o “malilla”. ¿Por qué el usuario no ve el daño que se está haciendo al consumir Heroína? Al igual que Elvis Presley quien no se consideraba adicto, consumió opiacidos, recetados por un médico, así que eso era Medicina, que le daba una sensación de placer que no estuvo dispuesto a dejar. Antes de ese periodo que lo llevase a su muerte, el consumía sustancias que lo estimulaban en los años sesentas era “speed” (anfetamina), en los setentas Cocaína y al final de su vida “Quaalude” (codeína) cuatro veces la dosis normal.

Hagamos énfasis en porque una persona que consume sustancias no lo considera un problema. Supongamos que tiene un ingreso, o produce, paga lo esencial de la casa o escuelas. Por otro lado tiene quien le encubra sus errores, corrija sus ausencias y solape sus mentiras. En resumen son dos personas, el que le da dinero (padre o patrón) y la que miente por el (madre, pareja, familiares o amigos). El día que haga falta uno de dos llegara a pedir ayuda. Hasta ese día los esperamos con  los brazos abiertos en SER.

Mtro. Edward German Fisher Naveda

CED 6987755

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *