LEMAS EN ALANON (PARTE DOS)

“SUELTA LAS RIENDAS Y ENTREGASELAS A DIOS” Al entregar nuestra vida y nuestra voluntad al cuidado de Dios, nos liberamos de los conflictos internos creados por el egocentrismo. Si en vez de refunfuñar, lo hacemos con buena voluntad Dios nos otorgará las fuerzas para hacerlo constructivamente. Y si día a día hacemos todo lo posible de nuestra parte, iremos madurando espiritualmente.

 

“SOLO POR HOY” Solo por hoy, trataré de vivir solo lo que el día me traiga, sin luchar con todos mis problemas al mismo tiempo. Por doce horas, me es posible. Solo por hoy, seré feliz. Abraham Lincoln dijo una vez: “La mayoría de la gente es tan feliz como se proponga hacerlo”. Solo por hoy, me adaptaré a la realidad, en vez de tratar de aceptarla todos mis deseos y a mi voluntad. Aceptaré lo que el destino me depare, y hare lo mejor que pueda con ello.

 

“SOLO POR HOY” Solo por hoy, trataré de ensanchar la mente. En vez de dejarme vencer por la pereza mental, leeré algo que requiera esfuerzo, concentración y reflexión. Solo por hoy, ejercitaré el alma en tres formas; hare un bien a alguien sin pregonarlo; si se descubre, no contara. Llevare acabo dos cosas constructivas que prefiera no hacer, sencillamente para ejercitar mi fibra moral. Si mi amor propio es herido (probablemente lo será), no lo demostraré.

 

“SOLO POR HOY” Solo por hoy, seré agradable. Luciré lo mejor que pueda, me vestiré adecuadamente, hablaré con acento modulado, seré cortes con todos y no censuraré en lo más mínimo. No le encontraré falta a nada, ni trataré de mejorar o gobernar a nadie más que a mí misma. Solo por hoy, haré “un programa del día”. Tal vez no lo cumpla en su totalidad, pero lo formularé. De esa manera eliminaré dos calamidades: la prisa y la indecisión. Solo por hoy, me recogeré por media hora y descansaré. Durante ese tiempo, dedicaré unos momentos a tratar de obtener una perspectiva más clara de vida en general. Solo por hoy, no tendré miedo. Especialmente, no temeré disfrutar de lo que es bello, ni creeré que lo que doy al mundo, este me lo devolverá en la misma porción.

_____________________________________________________________________________________________________________________

En clínica ser conscientes de la afectación que la familia tiene, al tener un ser querido en el consumo de sustancias psicoactivas, brindamos herramientas que ayuden a afrontar esta realidad.

 

Psic. Jehú Rosales Gómez.  CP6041334

Terapeuta de Clínica SER

Referencias: https://al-anon.org/es/para-los-miembros/recursos-para-los-miembros/literatura/los-lemas-de-al-anon/

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *