Reflexiones de 14 años trabajando en SER

Tabla de contenidos

Experiencias en Clínica SER

REFLEXIONES EN SER  

En el dos mil ocho Clínica Ser me dio la oportunidad de entrar a un ambiente de mucho crecimiento y desarrollo profesional, reflexiones de cada uno de mis pacientes, tuve capacitación en Minessotta, Monte Félix y Oceánica, y experiencias.

Ha sido un honor ver la evolución de una excelente institución, que a lo largo de los años ha sido mi segundo hogar, enfocándose tanto en el tratamiento humano personalizado por parte de todos los profesionales que trabajamos aquí.

Las adicciones han cambiado creciendo de una manera complicada, hace trece años la mayoría consumía alcohol , mariguana o cocaína, después comenzó a haber casos de opioides, heroína. Hoy en día la mariguana, el cristal o metanfetamina y fentanilo, están convirtiendo en casos psiquiátricos  cada día a más jóvenes, ponen en pausa o destruyen toda esperanza de que acaben una carrera o persigan sus sueños.

Rehabilitación

Aun a estas alturas en un centro de rehabilitación de primer nivel, nos toca reeducar tanto a los familiares como a los internos para que reconfiguren su modo de ver las opciones que quedan por calidad de vida. Cuando un paciente llega y se desintoxica sufre una abstinencia y a pesar de los medicamentos y las pláticas lo pasan mal, algunos les cuesta trabajo asimilar las ideas limitantes o alucinaciones que regían su vida en el consumo. Eso es lo que comenzamos a trabajar hoy en día, las distorsiones cognitivas de su vida.

Al identificarlas haciendo conciencia y enseñándoles a vivir con límites de ahora en adelante. He sido testigo de las vidas que se pueden salvar si ellos lo deciden así y el beneficio que se hace a la sociedad al tener buenos elementos recuperados.

  En Clínica SER la AYUDA está LISTA. Llámanos al (222) 231-7626 / (222) 231-7574
WhatsApp 2213490308
Mtro. Edward German Fisher Naveda Cédula Profesional: 6987755 Terapeuta en Clínica SER

2 comentarios

  1. Le agradezco que comparta sus palabras. Yo misma he experimentado mis procesos de rehabilitación, y he notado cómo era una vida antes y otra muy distinta, después de la terapia. Agradezco que existan profesionales como ustedes en nuestro país, y que compartan de su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *