Como podemos ayudarte

Clínica Ser está diseñado para promover el bienestar de las personas que viven con o cuidan alrededor de un adulto con una adicción. A través de la educación y orientación a los familiares aprender que no pueden controlar ni cambiar  a sus seres queridos de la adicción, pero pueden asumir la responsabilidad de su propia salud y la felicidad.

El estrés de vivir con la adicción al alcohol o de drogas puede tener consecuencias físicas, emocionales, sociales y espirituales. Las familias de los alcohólicos y los adictos a menudo se sienten confundidos, frustrados, enojados e impotentes. El programa de la familia ayuda a aliviar la confusión y la ansiedad y promueve la curación mediante la identificación de cómo la adicción afecta a las familias y lo que los miembros de la familia pueden hacer para cuidar de sí mismos. Los seres queridos de las personas con adicción a aprender que no pueden controlar la adicción, no causa adicción, y no pueden curar la adicción. Al tomar conciencia de las creencias y experiencias que dan forma a sus propios comportamientos, los participantes a identificar maneras nuevas y saludables de lidiar con la adicción y las relaciones.

La experiencia Ser en la Familia concentrada en la educación se centra en:
Teniendo a los Especialistas en Adicciones capacitados con cedulas y amplia experiencia en el tema.
Promover discusiones de grupo
Establecer de metas realizables
Fomentar lectura, la reflexión y nuevos hábitos en la familia.
La comunicación con los demás participantes fomentando grupos de apoyo
Durante el programa de treinta y cinco dias, los familiares de los pacientes de SER  tiene la oportunidad de participar en dos conferencias por semana de familia facilitado por un Terapeuta Especializado. Pueden seguir asistiendo aun después de haber salido su familiar.

La recuperación de la adicción es más realizable cuando los miembros de la familia  están involucrados en el proceso.

La adicción es una enfermedad que afecta a toda la familia. Los padres y las consecuencias de los hermanos la experiencia de su ser querido de alcohol u otras drogas tanto como los propios jóvenes.

Los estudios muestran que la recuperación es más fuerte y más eficaz cuando los miembros de la familia son educados y que participan en el proceso de recuperación de la adicción. En Hazelden, que involucran a los padres y hermanos en este proceso.

El Programa de Padres educa a los padres y cuidadores sobre la adicción al alcohol y las drogas y sus efectos en toda la familia. Proporciona una base de la educación, el apoyo y herramientas prácticas para capacitar a los padres en su viaje por el camino de la recuperación de la familia.

El apoyo de otros padres en situaciones similares, junto con los profesionales con licencia, ofrece una experiencia positiva y afirmativa. El programa está abierto a todos los padres, si su hijo está actualmente en tratamiento de adicción a alcohol o drogas en Ser

A través de conferencias, videos, discusiones en grupos pequeños con otros padres y una conferencia de familia con sus hijos, los padres obtener conocimiento y habilidades prácticas para apoyar el proceso de recuperación de la adicción.

 

Los padres de familia:

Entenderán la enfermedad de la adicción y sus efectos sobre su hijo y su familia
Más información sobre los efectos del alcohol y el consumo de drogas en el desarrollo de su hijo
Desarrollar nuevas técnicas para la crianza de un joven en la recuperación
Obtener el apoyo a través de la interacción con otros padres, y hacer realidad los beneficios de establecer una red de apoyo
Plan para la continuación de auto-cuidado y la recuperación

_____________________________________________________________________________________________________________________

Mtro Edward German Fisher Naveda

Ced.9687755

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *