Emociones básicas biológicas I

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las emociones básicas biológicas?: Emociones buenas o malas, positivas o negativas

 

“Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e    incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.” Daniel Goleman

 

emociones buenas o malas

 

¿Cuáles son las emociones básicas biológicas? En la escuela nos enseñaron a identificar en un mapa las capitales de los países, pero no nos enseñaron a reconocer nuestras propias emociones y como gestionarlas.

 

En el mundo del desarrollo personal está muy de moda decir que existen emociones buenas o malas, positivas o negativas; esto es un mito, ya que cada emoción no la podemos etiquetar con algún adjetivo moralista como bueno o malo.

 

Cada emoción cumple una función

 

¿Cuáles son las emociones básicas biológicas? Cada emoción cumple una función, sin embargo, como te han condicionado para pensar que existen emociones malas, las reprimes y esto puede producir que en algún momento explotes por acumular durante mucho tiempo una emoción, o hasta pueden llevarte a buscar “salidas falsas” como el consumo de sustancias adictivas o conductas autodestructivas.

 

¿Cuáles son las emociones básicas biológicas? Si tú o algún conocido se identifica con alguna de estas situaciones es importante que busquen ayuda profesional con especialistas en adicciones a las drogas, que te ayuden a entender el manejo de las mismas y saber cómo afectan  las sustancias en nuestra vida.

 

En el artículo II, te explicaré que existen cuatro emociones básicas biológicas, cuál es su función, y como puedes manejarlas o gestionarlas para que estas no te controlen a ti, y al contrario las puedas usar a tu favor para tener una relación más sana contigo, con los demás y con tu entorno.

 

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

Llámanos al (222) 231-7626 / (222) 231-7574

WhatsApp 2213490308

Psic. Rolando Ceballos Niño

Especializado en Psicología de la Salud

Maestría en Psicología Clínica

Ced. Prof. 10576835

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *