¿Cómo afecta el alcoholismo la vida laboral?

Son distintas las repercusiones que el alcoholismo genera en la vida de quien lo padece. Sin una correcta rehabilitación, el adicto puede resquebrajar sus círculos familiares, sociales y laborales. Por ello, un tratamiento oportuno puede salvarle incluso la vida.

En Clínica SER® le podemos dar la asesoría adecuada para que usted, un familiar o amigo, pueda establecer una vida armoniosa a partir de un tratamiento de rehabilitación exitoso.

Retomando el tema de lo laboral, una quinta parte de los accidentes en el área de trabajo, se debe a la ingesta de bebidas alcohólicas, según la Secretaría de Salud. Y en México “el alcoholismo en el ámbito laboral se considera un problema importante ya que se encuentra entre las 10 principales causas de discapacidad en los empleados, lo que afecta directamente su productividad, así como a las empresas”.

El alcoholismo debe ser tratado y en Clínica SER® te decimos cómo. Un tratamiento con sentido humano, cálido y cercano es fundamental para la pronta recuperación del paciente. Es importante recordar que las causas que lo llevan a beber de manera compulsiva derivan de muchos factores, uno de ellos, la baja autoestima. Por ello, es importante que la rehabilitación sea en un entorno confiable y digno.

Si la persona se encuentra una vez más sin empleo a causa de esta enfermedad es fundamental pedir ayuda. El ausentismo por alcoholismo o sus secuelas es elevado en nuestro país: “Sólo en el IMSS, se atienden alrededor de mil casos semanales, diagnosticados como deshidratación o desequilibrio hidroelectrolítico”.

Además del ausentismo, la falta de confianza del empleador hacia el empleado que recae en problemas por el consumo de alcohol, suma no sólo en los constantes despidos sino en una falta de recomendación hacia el exempleado durante la búsqueda de otros trabajos. Y aún cuando el mismo patrón o jefe le da otra oportunidad a la persona con esta adicción, el nivel de confianza para otorgarle ciertas encomiendas es limitado, por lo que la persona difícilmente puede acceder a un mejor puesto o acenso, al menos que pasen algunos años en los que compruebe su total estabilidad.

Lo invitamos a que se acerque a Clínica SER® para que conozco nuestro programa y al equipo de médicos y especialistas que le acompañan, a usted o a su familiar, durante el tratamiento de rehabilitación. Estamos para apoyarle las 24 horas del día los 365 días del año.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *