Intimidad con un Adicto

En las pláticas con sale a relucir como el consumo estuvo presente desde un inicio de la relación y como la pareja creyó que por amor lograría cambiar el consumo, rápidamente llega la pareja que no va a ser así. En algunos casos desde la familia nuclear donde hubo ambivalencia y como las parejas interactuaban principalmente de manera sexual pensando que de ese modo sus parejas se quedarían con ellas, sin realmente entender que es la intimidad en absoluto. Repitiendo la historia de un clavo saca a otro clavo.

De entrada se sugiere que todo lo que vayas a ver a continuación lo apliques antes contigo misma. Aprendiendo a conocerte de nuevas maneras.

La intimidad es conocer de manera profunda a alguien, que te deja ser libre en todos los aspectos cuando se está con esta persona.

Se puede cultivar la intimidad de tres maneras distintas, Física,  tomarse de la mano,  caricias, besos, disfrutar actividades que les guste en común, boxear y  comer saludable. Todo esto basado en la honestidad.

La intimidad Espiritual se cosecha atreves de meditar, orar, acompañarse a algún templo religioso, un retiro espiritual, platicas con un guía espiritual. La relación crece de un modo en que son transparentes uno con el otro. Ir a A.A.  Regalar cobijas, juguetes, a los peregrinos o leer la biblia.

La intimidad Emocional crece al hacer cosas que recuperan la confianza, platicar, viajar, conocer, pasear a los perros, pintar una pared, llorar, cocinar juntos,  hacer bromas, un curso juntos o viajar.

Crecer de este modo de manera individual y en pareja involucra un proceso de autoconocerse, en clínica Ser, fomentamos esta manera de vivir, dándose una oportunidad de aprender nuevas maneras de ver la vida.

______________________________________________________________________________

Mtro. Edward German Fisher Naveda

Ced. 6987755

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *