Holones Familiares Y Adicciones 3

Tabla de contenidos

Holón Parental y crianza: Holones familiares

 

¿Qué son los holones familiares

Pasaremos al holón parental, el cual trata de la crianza, muchas veces se piensa de una manera tan rígida en la que culturalmente se exige las figuras (paterna y materna), dentro de esta perspectiva no es tanto la presencia de estos, sino la participación necesaria de las funciones de cuidado hacia los menores.

Así también en este holón, se sugiere tener la capacidad de ser padre y continuar siendo pareja, es comprensible notar estos cambios con la presencia de hijos. Sin embargo, cuando estos cuidados exceden la atención, otro sistema se descompensa, y no se cubren otras necesidades.

¿Qué son los holones familiares? Dentro del proceso de desarrollo de los hijos se recomienda el cambio de acuerdos dependiendo su edad, siendo lo más equitativo posibles.

Otro fenómeno que se puede notar en este holón es que cuando la crianza esta delegada a quienes no son los padres, la autoridad la tiene quien está cubriendo las necesidades del menor.

Dentro de este holón los menores de edad aprenden de sus cuidadores: cómo se relacionan, cómo transmiten valores, la resolución de conflictos, cómo se expresan, e incluso cómo se aman.

¿Qué hacer cuando la familia tiene un miembro adicto o alcohólico que es menor de edad?

¿Qué son los holones familiares? Cuando la familia tiene un miembro adicto o alcohólico que es menor de edad, suele ocurrir que ambos cuidadores no llegan a un acuerdo en la importancia del internamiento, al postergar el proceso, la adicción progresa, por ello hacer hincapié en que ambos cuidadores estén de acuerdo, puesto estos tienen autoridad.

Cuando éste no es el caso muchas veces se ha notado que los hijos suelen crear cierta coalición con el cuidador que tiene la negación sobre la enfermedad.

¿Qué son los holones familiares? Es por eso de suma importancia que los padres, tutores o cuidadores se pongan de acuerdo y tomen la decisión considerando siempre la ayuda objetiva que logre de manera profesional la rehabilitación de su familiar con un Tratamiento integral de adicciones lo antes posible para evitar que el problema se torne peligroso para toda la familia.

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.


Llámanos al +52 222 231-7626

+52 222 231-7574

WhatsApp (+52) 2213490308


Elizabeth Romero Zarate

Licenciatura en Psicología

Maestra en Adicciones

Cedula profesional: 1129991

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si tienes alguna duda, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

[contact-form-7 id=»72a9160″ title=»Formulario de contacto 1″]