¿Qué Hago con Depresión? Parte 3

Ejercicio de Depresión 5, 6 y 7

5. Ejercicio: Y también coma bien.

Hacer ejercicio moderado unas cinco veces a la semana (30 minutos cada vez) puede mejorar drásticamente su estado de ánimo. El ejercicio moderado es un nivel de actividad en el que es difícil cantar con el diafragma mientras lo hace. También preste atención a cómo el tipo de comida o bebida que ingiere influye en su estado de ánimo. No es necesario que siga dietas de moda, pero cualquiera se deprimirá si con frecuencia se da atracones de carbohidratos, comida chatarra y bebidas energéticas. Recuerde la virtud de la moderación.

6. Relaciones: Concéntrese en las personas que lo eleven.

Interactúe frecuentemente con otras personas que le animen (no con personas que le deprimen). Si bien está bien tener algo de tiempo a solas, encuentre un equilibrio y no se aísle o la depresión persistirá.

7. Duerma con regularidad:

Trate de mantener un horario de sueño regular. Mantenga un equilibrio sin dormir ni demasiado poco ni demasiado. Quedarse despierto hasta tarde una noche y luego dormir demasiado al día siguiente es una forma segura de alimentar la depresión. Además, no intente resolver problemas a altas horas de la noche cuando su cerebro está medio dormido.

A medida que practique estas habilidades de afrontamiento, sepa que está en el camino de superar la depresión. Por el contrario, la depresión tiende a persistir cuando los pacientes inventan una razón por la que no pueden hacer estas cosas. Independientemente del medicamento que esté tomando, realizar varias de estas actividades todos los días, especialmente cuando no tiene ganas, es vital para el tratamiento de la depresión.

Estas habilidades positivas de afrontamiento pueden requerir tiempo y práctica, pero si no nos tomamos el tiempo para estar bien ahora, los períodos de “malestar” pueden ser forzados más adelante. Todas estas herramientas las enseñamos con los especialistas en Rehabilitación en Adicciones con los que contamos de manera incondicional en Clínica Ser.

Mtro. Edward German Fisher Naveda

Coordinador de Psicología SER

Ced.6987755

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *