Planeando Tu Recuperación

Seguramente ya lo has pensado, e incluso muchas personas pasan años en múltiples intentos de rehabilitación de adicciones viendo brujos, médicos, terapeutas, juramentos para dejar el consumo de alcohol o de otras sustancias. Las personas que en promedio nos visitan en el centro de rehabilitación, pasaron en promedio ocho años después de una consecuencia grave para buscar un lugar de internamiento.

La primera pregunta que habría que hacerse es ¿Si has tocado un fondo de dolor? Entendiendo a este como el conjunto de consecuencias que se sufren durante el consumo, como son pérdidas de confianza, trabajo, familia, escuela, salud, dinero, etc. A raíz de esto, ¿Has tomado la decisión de querer dejar de consumir por ti o por alguien? Considero fundamental que sea por ti y para ti el que quieras dejar de consumir. Si lo quieres hacer por alguien OLVIDALO, en un principio puede sonar como buena idea pero después de un tiempo con cualquier conflicto con esta persona, justificas fácilmente una recaída, como por ejemplo diciendo: “me hiciste enojar, me dejo, no me hacen caso, no me entienden”. Si eres familiar de un usuario lo difícil es dejarlo que toque ese fondo cortando el apoyo económico y emocional. Creyendo que le haces un bien manteniéndolo en tu casa.

Pero ¿Quién te puede apoyar en este internamiento? Pueden ser familia, amigos, jefes de trabajo. Todos ellos formarán una importante red de apoyo para cuando salgas. Aclarando que ellos no te van a resolver la vida, sino para que te apoyen en el camino que estas eligiendo.

De igual manera es importante construir habilidades sociales, de manejo de estrés adecuado, compartir tus emociones en grupo: conviviendo y comunicando tus ideas, autoestima, tener metas claras y como conseguirlo.

Hay múltiples actividades que hacer desde diversión sana, deporte y yoga que son fundamentales para segregar dopamina y endorfinas. Volviendo la recuperación dinámica y llena de ocupaciones.

Hay varias personas que han podido recuperarse con el apoyo de un grupo de Ayuda Mutua, que es una cuestión elemental en cualquier recuperación. Una gran parte de tu rehabilitación es tu disposición al cambio en Tu Vida. Si ya lo has decidido y necesitas un apoyo profesional médico, terapéutico, grupal, con nosotros tienes una buena opción para lograr esta recuperación y un cambio favorable en tu vida.

Mtro. Edward Geman Fisher Naveda

Terapeuta de Clínica SER

Ced. 6987755

 

En Clínica SER® estamos a la vanguardia en la rehabilitación de adicciones, nuestro nivel de recuperación y no incidencia es de los más altos del país.

Llámanos, podemos ayudarte.
TEL. (01·222) 231·7626 / 231·7574 / 248·3324 / 249·9390

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *