Sustancias relacionadas en deporte

El deporte

Nuevas sustancias prohibidas en el deporte – MedsBla

El deporte es una Actividad física que genera muchos beneficios tanto físicos como emocionales, sin embargo, cuando se hace en exceso puede considerarse una conducta adictiva al igual que el consumo de esteroides más relacionado con la dependencia psicológica y no con la física, generando cambios obvios en el cuerpo y no notarlo a nivel psicológico. La palabra anabólico significa “impulsor del metabolismo positivo” es decir puede incrementar la masa muscular.

Normalmente estos se comercializan en forma de comprimidos, inyecciones o implantes, todo este tipo de sustancias relacionadas con el desarrollo físico solo deben de consumirse bajo la supervisión médica, en pequeñas dosis y bajo un corto tiempo, ya que;

Las mujeres adquieren características masculinas, por lo general irreversibles, alguno de ellos; marcada reducción del tamaño de los pechos, engrosamiento de la voz, crecimiento excesivo de vello facial corporal, esterilidad etc.

Los hombres: pueden desarrollar características femeninas, crecimiento de los pechos, los esteroides provocan acné, problemas hepáticos, aumento del colesterol, ataque cardíaco, apoplejía, incapacidad para mantener erecciones, disminución del deseo sexual.

Los daños psicológicos

Los daños psicológicos también son importantes ya que los consumidores de esteroides anabólicos u otras sustancias adictivas se vuelven agresivos y paranoicos, y en la etapa de crecimiento puede perjudicar el desarrollo de forma irreversible.

En este sentido si algo sucede, es importante enfrentar los hechos, admitir ante ti mismo y los demás que tienes problemas con las drogas, es el primer paso para abandonar el consumo de forma adecuada, hablar con un amigo o familiar te brindara confianza para llegar con ayuda profesional  para el tratamiento de la adicción, saber ayudarte a ti mismo, es tan fundamental como saber ayudar a un amigo que ha reaccionado mal ante una droga.

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

Llámanos al (222) 231-7626 / (222) 231-7574

WhatsApp 2213490308

Mtro Edward G. Fisher Naveda

Ced.6987755

Terapeuta de Clínica SER

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.