Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las drogas de diseño y sus efectos

Tabla de contenidos

 

Las drogas de diseño y sus efectos

Las drogas de diseño son aquellos fármacos creados a mediados del siglo XX por las farmacéuticas y que se dejaron en el olvido debido a los peligrosos efectos secundarios que producían. Hablamos de sustancias como las anfetaminas, el “éxtasis”, el “cristal” o el “speed” entre otras.

Estas sustancias están relacionadas con problemas de drogadicción debido a su fácil acceso impulsado por el mercado negro que, por si fuera poco, poseen una cantidad considerable de adulterantes que las hacen aún más peligrosas.

Es recomendable que se acerque a un centro de rehabilitación como Clínica SER para informarse más al respecto. La adicción a las drogas es un tema delicado que requiere una pronta solución sobre todo hoy en día, ya que es muy sencillo encontrarse con estas sustancias particularmente en antros, fiestas abiertas y “tocadas”.

Cuando se habla de drogas de diseño hablamos de sustancias como el “éxtasis”, el “cristal”, las “pastillas del amor”, “Eva” y el “speed”, éstas últimas son metanfetaminas y en general se tratan de feniletilaminas con un efecto psicoestimulante y leves efectos alucinógenos.

La adicción a las drogas de este tipo deben tratarse a tiempo en un centro de rehabilitación como Clínica SER. Los efectos que generan son variables, por ejemplo, suelen producir locuacidad, bienestar, desinhibición, deseos de bailar, hipersensibilidad al tacto y euforia. La toxicidad y los problemas que causan son
nauseas, confusión mental, amnesia temporal, alucinaciones, sequedad de boca, sudoración, temblores, cefalea y ansiedad.

 

Las drogas de diseño y sus efectos | Clínica SER

Es importante que conozca todo sobre los efectos de estas drogas llamadas “de diseño” y que forman parte del grave problema de la drogadicción. En Clínica SER, centro de rehabilitación, podemos informarle al respecto y tratar la adición a las drogas ya que éstas que mencionamos, al igual que la cocaína, puede producir infartos al miocardio, crisis epilépticas, arrítmicas cardiacas e infartos cerebrales entro otros problemas vasculares cerebrales.

Estas sustancias, las “drogas de diseño”, poseen un potencial adictivo importante que hace que el usuario pierda la libertad de controlar el consumo cayendo en un grave problema de drogadicción. Y tome en cuenta esto, se es adicto consumiendo incluso menos de una vez al mes. Es decir, la persona puede ser adicta con consumos esporádicos.

El tratamiento de la adicción a drogas de síntesis o “drogas de diseño” debe llevarse a cabo por profesionales. Por favor, no pierda el tiempo si cree que vive un problema de drogadicción de este tipo o uno de sus seres cercanos. Lo esperamos en Clínica SER para darle toda la información, la ayuda está lista, acérquese.

 

Si tienes un familiar que padece una adicción, puedes consultar esta Guía de Intervención, que te ayudará a saber cómo acercarte a tu ser querido y ayudarlo a enfrentar el problema.  También puedes contactarnos vía telefónica o por correo haciendo click aquí.

LLÁMENOS (01-222) 231-7626 / 231-7574 / 248-3324 / 249-9390.
Visite www.clinicaser.com
En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si tienes alguna duda, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.