La Resistencia pacífica ante la violencia y adicciones

La propuesta es evitar caer en agresiones o ser pasivo ante las conductas violentas de una persona a pesar de haber crecido con figuras autoritarias, la función del padre era mandar y del hijo obedecer anteriormente, hoy en día hay una libertad que se confunde con libertinaje y los niños crecen con menor autoestima y muchas dificultades para lidiar en el mundo real, principalmente enfocados en un mundo virtual. No se puede regresar al modelo anterior, se necesita una nueva manera de educar y relacionarse.

Hoy en día la propuesta es sencilla, necesitamos fomentar la expresión verbal de nuestros sentimientos ante diversas situaciones desde agresión o violencia, como situaciones agradables, tanto en la casa, el colegio y el trabajo. La base de estas relaciones es en parte tener respeto y momentos para la comunicación y expresión. Se puede hablar, leer, dibujar o hacer actividades interactivas, cuidando los límites en cuestiones que les dan placer. Por ejemplo redes sociales y televisión, este último puede ser una motivación o consecuencia positiva de lo previo.

Es importante que las personas aprendan a expresar sus sentimientos,  esto se logra fomentando actividades en grupo, desde juegos de mesa, actividades al aire libre, se les sugiere de manera amplia evitar crear buenos recuerdos en el cine o viendo películas.

Lo anterior es uno de los objetivos que buscamos en Clínica Ser con la familia de un usuario internado, creando nuevas redes de apoyo en búsqueda de mejorar su calidad de vida.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Mtro. Edward German Fisher Naveda

Ced. 6987755

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *