El perdón

Hay hombres que han intentado cambiar al mundo con amor, la lista es larga, considero que es importante aprender a perdonarme, para poder perdonarte, porque nadie puede dar lo que no tiene.

Perdonar debiera ser una higiene un deber diario y en todo momento. La cuestión es  muy sencilla somos mente cuerpo y espíritu y si nos lavamos los dientes del diario y bañamos para atender lo físico, ¿por qué no hacerlo en lo mental y espiritual? por qué no te preguntas antes de dormir ¿tengo algo o alguien a quien perdonar?

Si consideramos todos los beneficios del perdón vale la pena hacerlo, continuar con los resentimientos limita mucho y causa sufrimiento en la vida, hay gran desperdicio de energía, misma que pudiera ser utilizada para la sanación. Hay que recordar finalmente que el perdón crea, el resentimiento destruye.

Vivir con la energía negativa no es vivir, caminas con el corazón hueco y las manos vacías. Y en esta condición lo único que recibes es lo que emites, pues la vida es un eco  y luego te quejas de que dios es cruel ignorando la influencia  que tienen tus propios pensamientos sobre tu realidad material, creas drama, tal vez pretendas cambiar de familia acabar con tu vida ignorando que lo que realmente pretendes es acabar con el dolor. 

¿Vale la pena resentirme? ¿qué quiero en mi vida infierno o libertad, resentimiento o perdón?

Hoy puedes ver todo lo bueno que tienes y dejar de ver carencias y saldos rojos. Hay un dicho que dice “Estaba triste porque no tenía zapatos hasta que encontré alguien que no tenía pies”

Recuerda que las mejores cosas de la vida son gratis abrazar, sonreír, besar la familia, dormir, amar, reír, los buenos recuerdos…

Vivir el amor es sentir paz, es entender a los demás y verlos con los ojos del alma, con los ojos con los que te ve un ser superior.

Finalmente, nadie es perfecto y todos cometemos errores, pregúntate también ¿tú de que eres responsable? ¿qué daño haz hecho tú? Recuerda que todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no ha resuelto de ti mismo.

El ayer es importante  verlo como una universidad para aprender, pero cuando lo ves para sufrir no vale la pena. El pasado tuvo su tiempo y tuvo su fue, pero ya no está el mañana aun no llega y tal vez no llegue lo único importante es el hoy.

Recuerda que la felicidad no consiste en lo que pasa a tu alrededor si no lo que pasa dentro de ti, y que Quien mira afuera sueña, quien mira adentro despierta.

Hay veces que queremos que el exterior cambie, y en muchas ocasiones no depende de uno, es mejor que cambiemos lo que podemos cambiar y eso es a nosotros mismos. Hay que perdonar para sanar y sanar para perdonar.

En Clínica SER® se ofrece un Programa de Rehabilitación de Adicciones Integral, donde, se cuenta con un modelo profesional de atención que conjunta a un equipo de especialistas y terapeutas ampliamente calificados que brinda a la familia una adecuada orientación para poder ayudar de una mejor forma a su ser querido Llámanos, podemos ayudarte. Tu llamada es confidencial y no constituye compromiso alguno.

______________________________________________________________________________

Psic. Jehú Rosales Gómez. Terapeuta de Clínica SER

Referencias: “Del infierno al resentimiento y la magia del perdón” Raquel Levinstein

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *