Y la culpa quien la tiene

Yo, tu, el, de tin marín, ¿realmente importa? ¿Hay que echarle la culpa a alguien para que siga la dinámica enferma de control y poder?

Es completamente normal sentirse culpable por la adicción cuando llevas años en un entorno disfuncional debido a diversos factores, el que vamos a indagar es el de la adicción, ¿de que modo la culpa ha sido factor para que sigamos proveyendo o encubriendo la adicción de nuestro familiar?. Analice como esto ha sido factor en sus acciones, ¿se acuerda de donde lo aprendió?

¿Cómo crees que causaste la adicción de tu usuario, fuiste mala pareja, madre, padre o hijo? ¿Tú no has sufrido traumas también?¿Por qué no te has perdido en el consumo? En Clínica SER®, mostramos a los familiares como manejar sus emociones y dejar de promover la adicción de sus usuarios.

Generalmente no sabemos cómo controlar la adicción, pero hemos gastado noches desvelándonos, poniéndonos en riesgo, para “rescatar” a nuestro usuario, aumentando con esto la conducta que queremos eliminar.

En Clínica SER® nos gusta compartirles una solución a estas situaciones, ofreciéndoles pláticas educativas de cómo ayudar a nuestros seres queridos de manera conjunta a su internamiento.

Es un hecho, si cambio mi manera de ver las cosas cambia mi manera de actuar, necesito reconocer que la adicción es una enfermedad progresiva y mortal. Si dejo de sobre proteger y resolver la vida de mi usuario podemos hacer el cambio juntos.

Te estamos esperando.

Edward Fisher

Ced. 6087755

Psicoterapeuta en Clínica SER®

Clínica SER® es tu mejor opción para la Rehabilitación de Adicciones, contamos con atención especializada de Psiquiatras, Psicólogos y Terapeutas que te apoyarán durante el proceso de Desintoxicación y Rehabilitación.

Llámanos, podemos ayudarte.
TEL. (01·222) 231·7626 / 231·7574 / 248·3324 / 249·9390

www.clinicaser.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *