¿NECESITO YO REHABILITARME?

Es una pregunta que muchos de nosotros  debemos hacernos. Y que en realidad no sabemos como contestar. A veces no sabemos si podemos ser  ayudados de nuestras adicciones y si realmente queremos la ayuda o si la necesitamos. No hay duda que en algún punto en nuestra vida seremos presentados por la oferta de un tipo de droga, en nuestros trabajos, en la escuela o estando con nuestras amistades. Muchos caen en el vicio y la adicción desafortunadamente. Una vez en las garras de la adicción es muy difícil soltar y dejar algo que  por momentos te da una sensación de libertad y  placer, dejando atrás las preocupaciones y tristezas que conlleva la vida.

Desafortunadamente soltar un laso vicioso es tan difícil como dejar de hacer algo que desde la infancia lo has practicado, porque en si esa necesidad de tener ya tu dosis , hace que la persona deje toda moralidad y toda restricción a un lado. Porque la necesidad toma el control en su vida y ese deseo de querer estar nuevamente en su mímica de  felicidad es más fuerte que el deseo sexual y obtener alimento. Porque toca cada punto de tu cerebro que le da la sensación de  placer, una felicidad ficticia. Porque solo es real en su mente mientras el efecto perdure. Ese efecto hace que la persona tome decisiones irracionales, que su comportamiento cambie y sus líneas de moralidad se rompen. Tanto que están dispuesto a todo, con tal de conseguir lo que desean. Muchos llegan a desarrollar trastornos Psicológicos,, algunas personas llegan cambiar su ciclo de sueño, dolores de corporales, problemas de digestión y cambio repentinos es su manera de pensar, actuar y su temperamento.

Muchos llegan a tener problemas de trasmisión sexual, nublados por el consumo tienen  relaciones sexuales sin protección.  Problemas que causan un caos en sus vidas personales tanto con sus relaciones maritales y familiares. También es un caos familiar al contagiar a sus parejas concluyendo en rupturas emocionales.

El problema más grande es aceptar que tienes un problema de adicciones, eh incluso pensar y aceptar que tienes una adicción y que necesitas ayuda. Tanto es el problema de la negación adictiva que la persona se reúsa a recibir o aceptar ayuda. Muchos por su cambio irracional en relación a su adicción, son casi incapaces de llegar a buscar ayuda. Se vuelven violentos contra sus parejas, familiares y amistades.

Debemos estar alertas a las señales de cambio de comportamientos, como también cambios de hábitos y cambios emocionales. Es entonces cuando debemos preguntarnos como familiares y amistades si la rehabilitación es necesaria. También empezar a preguntar si hay un centro de rehabilitación cerca y donde.  Hoy en día hay muchos programas que han demostrado y comprobado  ser efectivos contra las adicciones. Los Centros o Clínicas de Rehabilitación son diseñados para ayudar,  dar apoyo tanto a usuarios y familiares para poder darle una adecuada Rehabilitación al individuo. Dándole un programa diseñado a sus necesidades y adecuado a su adicción. Un programa de rehabilitación te ayudara a estar sobrio y limpio de la adicción. ¿Necesito Rehabilitarme? Si consumo drogas y alcohol una o dos veces por semana perdiendo el control, tarde o temprano llegaremos a la respuesta de Si es Necesario la Rehabilitación!

______________________________________________________________________________________________________________________________________

“El MILENIO DIGITAL Ciudad de México / 26.06.2017 13:18:18

Publico eh intrevisto que durante la presentación de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017,  Manuel Mondragón alertó sobre el incremento en el consumo de adolescentes y mujeres”.

 

“En México, el consumo de drogas aumentó 47 por ciento en los últimos 7 años entre la población de 12 a 65 años de edad, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.”

______________________________________________________________________________________________________________________________________

En Clínica SER® se ofrece un Programa de Rehabilitación de Adicciones Integral, donde, se cuenta con un modelo profesional de atención que conjunta a un equipo de especialistas y terapeutas ampliamente calificados.

Llámanos, podemos ayudarte. Tu llamada es confidencial y no constituye compromiso alguno.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *