La importancia de la espiritualidad en la recuperación.

Parte II

Lo que eres es un regalo de Dios para ti lo que en lo que te conviertes es tu regalo para Dios, pero para ello hay que reconocer que tienes un problema, pero al que consume le cuesta trabajo admitir que se equivocó y algo que es sencillo lo hace muy complicado, y guste o no lo que está sucediendo con quien consume es producto de las decisiones que ha tomado en el pasado. Y si continua así, caerá en la locura, que es aferrarse a sus maneras de pensar destinado a repetir lo mismo, para obtener los mismos resultados.

¿Cómo puedo ser más espiritual? Toma tiempo para estar contigo, lee, escucha música, ayuda a los necesitados, practica la gratitud, practica Mind Fullnes, y como lo menciona en el segundo paso de Alcohólicos Anónimos, llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podía devolvernos el sano juicio, tan solo hay que estar dispuestos a creer a realizar un pequeño cambio, por poner un ejemplo desde el aspecto bíblico hay aunque se sabe que la espiritualidad no es religión, lo expongo solo para reforzar el punto antes mencionado.

Comenta en un pasaje bíblico que Dios le dijo a Daniel desde el primer día que intentaste acercarte conmigo de corazón fueron oídas tus palabras, y precisamente debido a tus palabras he venido yo. Lo único que se necesita desde esta perspectiva es intentar de corazón, y podemos tomar el punto de vista filosófico de la naturaleza, la metafísica y meditación y se puede llegar al mismo punto intentar, intentar, intentar, pero es algo que se deja de hacer por la enfermedad.

Practicar la espiritualidad no debiera ser un trabajo puesto que ella trabaja para nosotros. Pero el mayor problema con la voluntad de Dios somos nosotros mismos.

Por ello la importancia del paso de Alcohólicos Anónimos,  buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consiente con Dios, como cada quien lo conciba.

En Clínica SER® se ofrece un Programa de Rehabilitación de Adicciones Integral, donde, se cuenta con un modelo profesional de atención que conjunta a un equipo de especialistas y terapeutas ampliamente calificados que brinda a la familia una adecuada orientación para poder ayudar de una mejor forma a su ser querido Llámanos, podemos ayudarte. Tu llamada es confidencial y no constituye compromiso alguno.

Psic. Jehú Rosales Gómez. Terapeuta de Clínica SER

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *