Seleccionando la Verdad

Tanto familiares en rehabilitación como usuarios cuentan las cosas que realmente les convienen, se victimizan y justifican sus acciones irracionales sin efecto del consumo, como el usuario que consume y justifica sus acciones bajo el efecto de una sustancia. Los dos mienten, consiente o inconscientemente para justificar sus acciones, ¿qué fue primero el consumo o la neurosis colectiva de un entorno familiar disfuncional?

Diez años de experiencia en SER me han corroborado que la recuperación requiere ser “Honestidad Rigurosa”, cualquier esfuerzo mejor a este será un fracaso.  Es importante reconocer que  la adicción/ enfermedad depende proporcionalmente a los secretos que guardo ergo la honestidad, mente abierta y QUERER, son esenciales para la recuperación de ambas partes.

La adicción se alimenta del engaño, llevándonos al extremo de violar valores personales por un lado y por otro hacia el remordimiento, culpa y vergüenza. La solución que proponemos en la clínica SER es drenar toda las pus, discutir lo que no querías, específicamente sobre los secretos, lo que pensabas no compartir con nadie. Cosas que te enseñaron desde pequeña.

Para esto hay que soltar la resistencia que está basada en un malentendido, la resistencia de que las cosas tienen que ser hechos a tu manera,  que puedes controlar la sustancia o al usuario. Esto es justamente lo contrario a las leyes de la lógica, por eso la importancia de la oración de la serenidad.

Si deseas cambiar al Mundo, cambia tu primero, entre más te aferres a tus ideas antiguas que te trajeron a leer este articulo el resultado va a ser nulo, hay que soltarlas por completo, desde quien eres y lo que estas dispuesta a compartir con otros. Aquí nacerán nuevas.

Entre más abierto y honesto seas, podrás ir comunicando y sanando. Hay que compartir lo que te da vergüenza, soltando el control de tu orgullo falso, sustituyendo este por serenidad.

En este proceso soltamos la expectativa inhumana de ser perfectos y salvamos el lado humano donde soy imperfectamente perfecto.

Esto que te propongo es libre de cualquier tipo de mentiras. Ya que esto te lleva distorsiona de la realidad de lo que necesitas, tienes y quieres. Ya descubro quien soy y que es importante para Mi. Puedo ir borrando las necesidades de los demás para empezar a ver las mías antes.

El lenguaje personal es importante, desde las palabras que uso, como me valoro y me expreso. Estas son habilidades que necesitas desarrollas y como todo es un proceso que lleva tiempo.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Mtro. Edward German Fisher Naveda

Ced.6987755

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *