¿QUIERES UNA NAVIDAD PERFECTA?

¿Qué consideras que es necesario hacer o tener para considerar que esta será tu navidad perfecta?

Hablar de “perfección” implica que “TODO” tiene que salir como queremos, o lo que es lo mismo, que estamos elevando nuestras expectativas a rangos que pueden sobrepasar nuestra capacidad de tener injerencia o control sobre esos eventos.

Y es que resulta que en estas fechas tan emotivas muchos desean culminar con más emociones agradables y de satisfacción, lo cual no siempre podrá ser posible.

Entonces, ¿cómo hacerle para que mi celebración navideña sea maravillosa? La respuesta está en la forma en que manejamos nuestros pensamientos, los cuales son los principales detonadores de nuestras emociones. Para eso es necesario romper las creencias que la cultura o la familia ha sembrado en nosotros, para ello les muestro algunas ideas que nos puedan ayudar a liberarnos de las expectativas perfectas.

  • Una fecha es sólo una fecha, y cada quien le da el significado a cada fecha, por ejemplo: un cumpleaños, un aniversario, una fecha del calendario.
  • Los regalos no siempre “tienen” que ser materiales, los detalles pueden convertirse en los mejores recuerdos y algunas actividades o juegos pueden quedar grabadas en la experiencia familiar.
  • Para recibir no es necesario dar, lo importante es sentirse con la capacidad de amar y compartir.
  • Para disfrutar de una persona no es necesario que esté acompañada de otra persona, si no logras juntar a todos los integrantes de tu familia eso no es impedimento para que disfrutes al que tienes enfrente. ¿o puedes tratar a dos o tres personas al mismo tiempo?
  • ¿Y si alguien no puede estar?, ya sea por estar en rehabilitación, en hospital, de viaje o simplemente indispuesto, no es motivo para que tu vida se detenga.

Con estos breves conceptos podemos ver que nuestras emociones, nuestra felicidad y nuestro bienestar muchas veces lo condicionamos a otras personas, a ciertas costumbres o creencias y por lo tanto está en nosotros el poder aprender a reprogramarnos para sentirnos en bienestar.

Y si lo analizas más profundamente no necesitas esperar hasta la navidad para que eso comience a generarse en ti, así que hoy es una excelente oportunidad para comenzar a disfrutar, a crear, a simplemente… ser feliz.

Felices fiestas.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Psic. Guillermo Rojas Ayón

Especialista en adicciones

Ced. Prof. 7237938

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *