El eterno bebé

En muchas ocasiones la persona que consume nuestra inmadurez, misma que siempre será un obstáculo para la sobriedad, pero ¿que se entiende por inmadurez? es un conjunto de sentimientos emociones y actitudes que no concuerdan con la edad que se tiene.

Para un bebe es necesario que se le satisfagan sus necesidades de lo contrario, llora se enferma grita esta intranquilo, esta manera de comportarse es normal en un niño, sin embargo “el eterno bebe” es decir la persona inmadura que ya cuenta con una edad adulta pero se comporta como un niño, va a intentar de muchas maneras obtener lo mismo que el niño recién nacido, va a luchar por la misma seguridad que daban los padres pero sin hacer esfuerzo, en muchos casos los padres siguen el juego y caen de protección a sobreprotección, satisfacen las necesidades “aquí y ahora” y ante una señal o un gesto le atienden y sirven a las demandas que en ocasiones son tan grandes, que nada ni nadie puede satisfacerlas del todo.

Cuando una sustancia psicoactiva afecta nuestra personalidad, sucede un extraño fenómeno, la parte madura se debilita y la parte infantil adquiere con el alcohol o la droga un poder casi absoluto. Por ello se dice que en muchas personas que consumen el eterno infante es consecuencia del efecto que la sustancia activa ejerce sobre la personalidad y que es ella quien lo crea.

Las personas que consumen alguna droga, a medida que pasa el tiempo y que las intoxicaciones aumentan,  la persona adicta al alcohol va a comportarse cada vez mas como un adolescente o como un niño según sea el caso.

Es por ello que es importante abandonar la sustancia, asisitir a grupos, autoconocerse  y rehabilitarse, para encerrar al eterno infante, si alguien no completa estas fases lo mas probable es que no crezca.

En Clínica SER® se ofrece un Programa de Rehabilitación de Adicciones Integral, donde, se cuenta con un modelo profesional de atención que conjunta a un equipo de especialistas y terapeutas ampliamente calificados.  Llámanos, podemos ayudarte. Tu llamada es confidencial y no constituye compromiso alguno.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Psic. Jehú Rosales Gómez. C.Profesional 6041334

 Terapeuta de Clínica SER

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *