12 Cosas que Arruinan la Recuperación de una Adicción

  1. Minimizar el uso de la sustancia convenciéndose que es normal y puede controlar su comportamiento. Una de las ideas esenciales es creer que puede seguir su vida normal (mismos amigos y costumbres) a pesar de tal vez dejar de consumir.
  2. Creer que la adicción a una sustancia es el único problema. Originalmente hay problemas desde el manejo de las emociones (enojo, tristeza, ansiedad), relaciones personales e interpersonales, esto también lleva a minimizar el problema de la sustancia.
  3. Auto decepción, hay varios mecanismos de defensa dentro de la mente de un adicto que lleva a la finalidad de sabotear una recuperación, una es la desensibilización, o pensar que en 5 años puedo volver a consumir.
  4. Sustituir una droga por otra aumenta la apertura de regresar a tu droga preferida.
  5. Abstinencia a medias, creyendo que controlas la ingesta jugar con la idea de disminuir el consumo.
  6. Ir a un médico o psicólogo que no esté capacitado para el manejo de adicciones, te puede recetar desde Valium, Clonazepam o una benzodiacepina que produce adicción o puede minimizar la severidad de tu situación siendo condescendiente. Una droga es cualquier estimulante mental.
  7. La sustancia afecta el área límbica y prefrontal de tu cerebro responsable de la toma de decisiones, control de impulsos y formación de recuerdos. Esto es lo único que nos separa de los animales y nos hace animales racionales. ¿Qué tan consiente estas de esto?
  8. Creer que todo está bien o bajo control cuando la realidad es todo lo contrario (Negación).
  9. Creer hacerlo solo, sin ayuda Médica, Psicológica o de Grupo (A.A.)
  10. Huir de mis problemas pensando que van a desaparecer cambiando de estado o de trabajo o de pareja como vil Hedonista.
  11. Seguir haciendo lo mismo pensando que voy a obtener un resultado distinto. Mismo consumo y más gritos por alguna extraña razón.
  12. Depender de los demás para que me resuelvan La vida. Padres sobreprotectores, pareja codependiente o familiares (niño rey)

 

Mtro Edward G Fisher N

CED 5987755

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *