10 cosas que no sabía del trastorno bipolar.

Datos sobre el transtorno bipolar

10 cosas que no sabía sobre el transtorno bipolar

Son cambios de ánimo extremos que deben ser tomados en cuenta. La persona que padece trastorno bipolar se siente feliz y con energía en unos días y de repente vive en la tristeza y deprimido en otros. En ocasiones, le es difícil conciliar el sueño, concentrarse o ir a trabajar. Si usted padece estos cambios o conoce a alguien que los tenga, acérquese a Clínica SER®.

El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro conocida también como enfermedad maniaco-depresiva y quien la padece vive episodios en donde se siente muy feliz y a esto se le llama “manía” y en otras ocasiones vive triste y deprimido. A esto se le llama “depresión”. Estos no deben considerarse altibajos comunes que la gente experimenta. Los síntomas bipolares son más potentes y afectan las relaciones personales de quienes lo padecen, experimentan problemas constantes en el colegio o incluso pierden el trabajo. Hay casos en los que el paciente puede hacerse daño o suicidarse. Por ello, es importante que acuda a una clínica especializada, como Clínica SER®, para informarse sobre estos síntomas y evitar problemas colaterales de adicción como el alcoholismo.

Justo el alcoholismo es uno de los problemas alternos de salud de quien padece el trastorno bipolar. La persona abusa de sustancias provocando una adicción que suma al problema, no a la solución. Por ello, es importante que un profesional diagnostique correctamente los padecimientos de la persona para un correcto programa que lo ayude a mejorar su calidad de vida y lo prevenga de futuras complicaciones. En Clínica SER®, contamos con la ayuda para este tipo de casos.

Al acercarse a Clínica SER® un equipo de profesionales verá por usted, por su familiar o amigo, dándole la correcta y oportuna información sobre el alcoholismo y el por qué a esta adicción: En ocasiones, las personas están concentradas en las consecuencias sin preguntarse si existe otro tipo de padecimientos que llevan al individuo a beber en exceso. Otros más confunden la tristeza y falta de ánimo con una depresión, sin saber si esta depresión es resultado de una enfermedad del cerebro como el trastorno bipolar.

Por ejemplo, aquí le dejamos 10 cosas que no sabía sobre este padecimiento llamado también enfermedad maniaco-depresiva. Infórmese, nosotros le ayudamos:

1.- Los que padecen un episodio maníaco pueden hablar muy rápido de muchas cosas distintas, estar inquietos, irritados o sensibles y hacer cosas arriesgadas como gastar mucho dinero o tener sexo sin cuidado alguno.

2.- Los que sufren un episodio depresivo se sienten preocupados y vacíos, se olvidan mucho de las cosas y piensan en la muerte o el suicidio.

3.- Hay personas que pueden tener episodios maníacos, depresivos o “mixtos”. Estos episodios pueden provocar síntomas cuya duración puede ser de una semana, dos, incluso más.

4.- Distintos factores pueden contribuir al trastorno bipolar, entre ellos los genes pues la enfermedad es hereditaria. Otro más puede ser anormalidad en la estructura y función del cerebro.

5.- Hasta el momento los científicos no tienen de forma clara las causas del trastorno bipolar y siguen realizando estudios para obtener más información con respecto a esta enfermedad.

6.– Los que sufren manía y síntomas psicóticos pueden creer que son ricos y famosos o que tienen poderes especiales.

7.- Quienes sufren de depresión y síntomas psicóticos pueden creer que han cometido un crimen o que sus vidas están destruidas.

8.- En ocasiones los episodios anímicos provocan problemas de comportamiento y llevan a la persona a beber demasiado; a un problema de alcoholismo o adicción a otras sustancias.

9.- No es fácil diagnosticar el trastorno bipolar y hay personas que lo padecen por años. Por ello, es importante acercarse a clínicas profesionales y equipadas como Clínica SER® para un diagnóstico oportuno.

10.- El trastorno bipolar puede tratarse a través de medicamentos, terapia y otras opciones que deben ser discutidas siempre con el profesional y experto en el área para evitar confusiones.

Si usted considera que padece trastorno bipolar o alguno de sus familiares o amigos, le esperamos en Clínica SER®, somos una clínica de rehabilitación con servicio las 24 horas los 365 días del año. Profesionales en el área estarán con usted para cualquier duda. No dude en contactarnos.

Si tienes un familiar que padece una adicción, puedes consultar esta Guía de Intervención, que te ayudará a saber cómo acercarte a tu ser querido y ayudarlo a enfrentar el problema.  También puedes contactarnos vía telefónica o por correo haciendo click aquí.

LLÁMENOS (01-222) 231-7626 / 231-7574 / 248-3324 / 249-9390.
Visite www.clinicaser.com
En Clínica SER la AYUDA está LISTA.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *